sábado, 20 de junio de 2009

Para terminar


La indiferencia por la salud y seguridad de los trabajadores ha sido una caracteristica de las sociedades antituas y modernas hasta tiempos relativamente recientes. Fue solamente a comienzos de la década de los 40 de este dsiglo, con el coienzo de la setunda gerrra mundial, cuando se comprendió la real importandia de la Salud Ocupacional. El conflicto bélico puso en evidencia la relevancia que adquiriría el estado de salud de la población laboral para poder cumplir adecuadamente con las importantes exigencais que generó esa conflagración. Se inició entonces un período de rápido desarrollo en esta disciplina, con un acelerado progreso en sus respectivas áreas, proceso que continua sin interrupciones hasta nuestros días.


La población laboral constituye aprocimadamente la tercera parte de la plblacioón mundial. Es la responsable, por una parte, del sustento de toda la comunidad suministrando para ello los bienses y servicios necesarios; constituye además la uerza creadora y promotora de las diversas formas de progreso dela sociedad.

La naturaleza de las funciones que desempeña la población activa la hace susceptible a dos tipos de riesgos para su salud: aquellos propios del ambiente y condiciones de trabajo y los inherentes a la salud de toda la comunidad.


Al depender tanto de estas personas como no tratar de protegerlos, y uno de los primeros que vio esa necesidad en Colombia fue el General Rafael Uribe quien llevo al Congreso un proyecto de ley, el cual fue aprovado y y vino a ser la ley 57 de 1915.

No hay comentarios:

Publicar un comentario